Proyectos

Procesos productivos y de inclusión
  • Proyectos en planeación

    En la actualidad contamos con tres proyectos como se describen a continuación:
  • La Manada

    [ujicountdown id=»Countdown Proyectos» expire=»2016/03/14 08:00″ hide=»true» url=»» subscr=»» recurring=»» rectype=»second» repeats=»»]

    Buscamos desarrollar la creatividad en niños y niñas. Este proyecto integra educación asistida con animales, arte y diseño participativo. Busca fomentar el conocimiento de las emociones y por medio del arte desarrollar la creatividad. Lanzamiento Marzo 2016.

    El proyecto consiste en fomentar la creatividad, el arte y las habilidades manuales en niñas y niños. Diseñamos experiencias donde los niños y niñas crean sus propias obras con el acompañamiento de artistas y diseñadores. Contamos con diferentes estrategias para facilitar el despliegue de las habilidades de expresión y las capacidades artísticas.

  • Jóvenes de Marfil

    El proyecto busca fomentar las habilidades artísticas, creativas y proyectivas de jóvenes con el fin de trasformar sus comunidades y construir escenarios conjuntos donde el arte, el diseño y la creatividad puedan posibilitar nuevos caminos desde proyectos sostenibles que puedan ser ejecutados por ellos mismos. Lanzamiento Abril de 2016.

    Nuestro equipo de facilitadores realiza talleres de creación e innovación donde los jóvenes aprenden técnicas artísticas y apropian herramientas de diseño, posteriormente los jóvenes cuentan con la asesoría de expertos para llevar a cabo emprendimientos pensados, planeados y ejecutados de manera sostenible. Los jóvenes así pueden identificarse como agentes de cambio y jóvenes emprendedores, líderes capaces de transformar el mundo.

  • Matriarca Artesanal

    Proyecto que busca fortalecer las capacidades para el emprendimiento de mujeres artesanas en condiciones de vulnerabilidad, con técnicas del diseño participativo, donde jóvenes diseñadores acompañan los emprendimientos de estas mujeres para mejorar sus productos, diseñar sus marcas y fortalecer su creatividad para el desarrollo de sus emprendimientos. Creemos firmemente que el emprendimiento es un escenario propicio para poner en escena todas las capacidades y todas las fortalezas para fortalecer los proyectos propios y colectivos.

    En este proyecto combinamos temas de diseño sostenible y participativo, gestión de proyectos y desarrollo humano para que los emprendimientos de estas artesanas construyan sus propios recursos para fortalecerse, darse a conocer y por medio de estos transformar las vidas de sus comunidades. Los cinco jóvenes diseñadores aportan sus conocimientos y creatividad para mejorar los productos de estas artesanas y generar sistemas producto servicio que satisfagan necesidades reales.

    Contamos con el apoyo de expertos que desean aportar desde la cultura del emprendimiento para ayudar a estas mujeres a equilibrar su ruta de negocio, definirla y ejecutarla.